jueves, 26 de febrero de 2015

“ABISMO”

—DICE UN POETA

A veces, te quedas largo tiempo mirando los segundos, viendo pasar tu horario y piensas tanto que te ahogas en él. 
A veces, solo te quedas en la cama dando vueltas hasta llegar el alba, te quedas por un largo tiempo en un abismo y el mismo, te da esperanzas.
A veces, te quedas en cama buscando un sueño, y consigues quedarte dormido pensando en mañana; y mañana, afuera, es una tormenta, entonces vuelves al vació que asemeja el anterior y buscas una excusa para quedarte en él…
A veces, te encuentras solo y caminas la vía hacía cualquier parte, con la impaciencia amontonada en los ojos, huyendo de lo circunstancial y volviendo al abismo prolongado.
A veces, piensas estar usando tu tiempo en las cosas apropiadas, y no estás haciendo otra cosa que, despilfarrando los días y acaparando todo allí en el abismo.
A veces, el abismo, es un espacio repleto de sombras que la memoria no consigue desconocer, es estar esperanzado sin esperanzas, es ser impasible siendo impuro.  

A veces, parecemos el sueño de algún semejante, y terminamos siendo el abismo del semejante, no obstante, nos acomodamos y pasamos mucho tiempo en el fondo del abismo que creímos sueño.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario